jueves, 25 de julio de 2013

Desde el año pasado el colegio cuenta con el programa Todos a Aprender que se ha venido trabajando de una manera ardua y continua con la participación de todos los docentes de básica primaria en capacitación constante con los docentes de las sedes también de Fontibón y Maciegal.  Acá está una breve explicación de lo que significa y cual es su importancia.

“ Todos a aprender”
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa

El plan sectorial del Ministerio de Educación Nacional “Educación de calidad, el camino para la prosperidad” 20102014, plantea como objetivo principal el mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles, desde la primera infancia hasta la superior. Y en aras de lograr esta meta, se diseñó “ Todos a aprender” : el Programa de Transformación de la Calidad Educativa, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas del país, de establecimientos educativos que muestran desempeño insuficiente.


Gracias a esta iniciativa, en la que se invertirán cerca de $300.000 millones entre 2012 y 2014, se beneficiarán 3.000 establecimientos educativos de 52 entidades territoriales certificadas, 70.000 docentes y 2'300.000 estudiantes. “Todos a aprender”: el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, busca mejorar las condiciones de aprendizaje en los establecimientos educativos, lo que redundará en el mejoramiento de las competencias básicas de los estudiantes. Como resultado, se espera, además, que el 25% de ellos mejore su nivel en las áreas de Lenguaje y Matemáticas en las pruebas Saber 3º y Saber 5º que se aplicarán en 2014.